Es un espacio psicopedagógico para potenciar y reforzar procesos cognitivos e intervenir en las dificultades de aprendizaje.
¿Qué se refuerza?
AtenciónMantener la atención en el tiempo, seleccionar información relevante y cambiar el foco de atención de una tarea a otra.
MemoriaMemoria auditiva y visual, memoria a corto y largo plazo, memoria lógica de textos.
Funciones ejecutivasPlanificar, organizar y evaluar la información. Mejorar la flexibilidad e inhibición de conducta.
Razonamiento lógico-matemáticoRelacionar número-cantidad, realizar cálculo mental y resolución de problemas matemáticos.
Motricidad finaFortalecer músculos de la mano, coordinación viso-motriz y visopercepción.
Lecto-escrituraComprensión y velocidad lectora, inferencia y analogías, mejorar la caligrafía y ortografía, mejorar la organización de ideas.
Velocidad de procesamientoMejorar la capacidad de focalizar la atención, ordenar y discriminar la información de manera rápida y eficaz para dar una respuesta.
Visoespacial-Visopercepción Nos ayuda a discriminar la formas, posiciones, tamaños y direcciones.
Trabajamos con niños que tengan
Dificultades en la lectura1
Reunión inicial con los padres o cuidadores
2
Evaluación inicial del niño
3
Aceptación del consentimiento informado
4
Planificación de sesiones con los horarios adecuados
5
Monitoreo y revisión

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Diana Quintana, vía Samborondón, Gye-Ecuador
mariferaud15@gmail.com